Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador

Organizado por:

Álex Dávila a sus 15 años fue diagnosticado con cáncer en los huesos (osteosarcoma) por lo que debió enfrentar la desarticulación de su brazo izquierdo y la pérdida del 25% de sus pulmones. Durante su tratamiento su solidaridad se vio fortalecida, así pudo demostrar que la falta de un brazo, una pierna no es un limitante para seguir luchando por prioridad, inclusión y respeto a quienes tienen amputaciones por el cáncer.

Jóvenes Contra el Cáncer, fundación reconocida por el MIES en el 2006, atiende directamente directamente 357 jóvenes guerreros y acompañó a 153 que partieron al cielo entre los 13 y 35 años de edad con diagnóstico de cáncer y de manera indirecta a más de 500 pacientes de diferentes hospitales públicos y privados de 24 ciudades del país.
La fundación realiza actividades y eventos que ayudan a fortalecer y llenar de alegría el corazón de cada uno de nuestros guerreros, quienes se convierten en fuentes de inspiración para otros jóvenes compartiendo con ellos la alegría de vivir.

La fundación Jóvenes Contra el Cáncer es parte de: ASODICA, UICC, ICCCPO, CONADIS, COMPINA